Cadena de Vue Cinemas: La caída en la venta de boletos reduce el valor de la compañía a la mitad a $ 785 mil millones

Cadena de Vue Cinemas: La caída en la venta de boletos reduce el valor de la compañía a la mitad a $ 785 mil millones

La cadena Vue International Cinema ha reducido su valoración aproximadamente a la mitad, hasta unos 650 millones de libras esterlinas (785,6 millones de dólares).

Los tiempos informa que la empresa se está reestructurando en un acuerdo que la ha protegido de un reclamo legal de € 130 millones en Alemania y permitió inyectar nuevos fondos en las operaciones. Esto sigue al anuncio del mes pasado de que los prestamistas de Vue tomarán el control del negocio, reemplazando a los anteriores propietarios mayoritarios Alberta Investment Management Corporation y Omers (ambos fondos de pensión canadienses).

Vue disfrutó de un año récord en 2019, cuando se valoró en aproximadamente £ 2 mil millones, pero la cadena sufrió grandes pérdidas a principios de 2020 como resultado del bloqueo de Covid en el Reino Unido, y más tarde ese año cuando los estudios dudaron en lanzar películas de gran presupuesto como de James Bond Sin tiempo para morir En cines.

Attorneydiction
Leer Attorney  Un BMW E61 M5 Touring con cambio manual de seis velocidades es un vagón casi perfecto

de christopher nolan Principiolanzado en agosto de 2020 luchó por recuperar su presupuesto de $ 205 millones, aunque últimamente ha disfrutado de retornos de $ 365,5 millones.

Este año se ve más brillante, impulsado por el regreso de Tom Cruise al pilotaje de aviones de combate en Top Gun: Inconformista disfrutando de una bonanza de taquilla global de $ 1.28 mil millones hasta el momento, aunque las ventas de entradas de cine se sitúan en un 65% de las cifras anteriores a Covid, afectadas por factores que incluyen la decisión de Disney de lanzar títulos como Pixar Volviendose rojo directamente a la plataforma de transmisión de Disney+.