Chris Meledandri de Illumination habla sobre ‘Minions’, Streaming Vs Theatrical y cómo enfrentar el miedo al fracaso: CineEurope

Como parte del día de apertura aquí en CineEurope en Barcelona, ​​el fundador y CEO de Illumination, Chris Meledandri, arrojó algo de luz sobre todo, desde el próximo Minions: El ascenso de Gru a si veremos un beso entre personas del mismo sexo en un título futuro de Illumination y cómo una falla de encendido hace mucho tiempo ayudó a informar su carrera.

En una amplia discusión en el escenario con el coeditor en jefe de Deadline, Mike Fleming Jr, Meledandri, cuyo exitoso estudio celebrará su 15.° aniversario el próximo año, dijo que nunca fue una opción enviar El ascenso de Gru a la transmisión a pesar de que estaba preparado para su lanzamiento a fines de junio de 2020 antes de que Covid forzara un retraso.

Dijo Meledandri: “Fue un punto de vista unificado que íbamos a esperar a que el público volviera al cine. Ninguno de nosotros sabía que serían dos años, pero ninguno de nosotros parpadeó… Sé dónde está mi corazón, y trasciende si una decisión es o no la mejor decisión comercial en el momento. Creo que nuestra cultura global del cine está en juego aquí”.

Universal tiene su propio servicio de transmisión, Peacock, y Meledandri dijo que estaba “encantado” de ser parte de su construcción, “pero no a expensas de las películas y los cines”.

Continuó diciendo que Illumination se encuentra en un “período de descubrimiento”. La empresa “va a tener que evolucionar. Podemos tener una estrategia de compromiso con las películas como una experiencia cinematográfica y podemos agregar otros negocios a eso”.

See also  FTC Sues To Block Nvidia’s Takeover Of Arm

En general, ¿es más difícil estrenar películas ahora que cuando comenzó Illumination? Para Meledandri, el volumen de películas, y no solo de animación, sino las que persiguen al mismo público, ha crecido. “Estamos en un entorno mucho más competitivo. Las oportunidades para captar la atención de la audiencia y entregar suficiente contenido que los entusiasme para ir al teatro se vuelve cada vez más difícil. Con la mensajería digital, no obtienes 30 segundos, eso ha sido un desafío, pero también desencadena una nueva creatividad”.

Fleming destacó la decisión de Pixar de incluir un beso entre personas del mismo sexo en el recién estrenado Año luzlo que hizo que se prohibiera en ciertos países, y se preguntó si Illumination alguna vez podría representar algo similar. Meledandri respondió que, aunque esto no ha sido algo que haya surgido en películas anteriores, “será mucho más relevante para nuestro futuro que para nuestro pasado… Hay temas de conversación en este momento que son muy relevantes para lo que estamos haciendo en el futuro que se adentra en áreas que potencialmente no complacerán a todos. Creo que tienes que honrar las historias que cuentas, honrar las decisiones que toman tus cineastas y tienes que estar dispuesto a no tener a todos contentos todo el tiempo… Universal es un socio excepcional cuando se trata de este tipo de problemas”.

See also  hacker irrumpe e inicia Tesla usando Bluetooth, otros fabricantes de automóviles son igual de susceptibles

Continuó: “En el momento en que comienzas a usar el punto de vista de Twitter o el punto de vista de cada cultura, sin importar cuán intolerantes sean, para guiar tu expresión creativa, creo que estás en una pendiente muy resbaladiza, no sólo moralmente, sino creativamente. Es imposible proteger el proceso creativo y seguir tratando de descubrir cómo enhebrar una aguja que nunca ofenderá a nadie”.

Con respecto a cualquier molestia por elegir al no italiano Chris Pratt como Mario en la próxima Película Super Mario Bros.Meledandri afirmó: “Cuando la gente escuche la actuación de Chris Pratt, la crítica se evaporará, tal vez no del todo; a la gente le encanta expresar opiniones, como debería ser”. Agregó: “No estoy seguro de que esta sea la defensa más inteligente, pero como una persona que tiene ascendencia italoamericana, siento que puedo tomar esa decisión sin preocuparme por ofender a los italianos o a los italoamericanos… Creo que vamos a estar bien.”

Hablando de la asociación en esa película con Nintendo, Meledandri lo llamó “el cumplimiento de un objetivo realmente importante. Nintendo es una de las empresas que respetamos y tenemos en alta estima; esta colaboración creo que no tiene precedentes en su cercanía”.

Meledandri tiene un paso en falso notable en su pasado, supervisando un fallo de encendido costoso Titán AE mientras ejecuta 20th Century Animation. Fleming se preguntó cuál fue la lección más valiosa que aprendió el ejecutivo de esa experiencia en términos de qué no hacer cuando creó Illumination.

See also  How Do You Choose The Right Personal Injury Lawyer for You?

Meledandri comenzó: “Perder $ 100 millones del dinero de Rupert Murdoch no es divertido”, pero la lección más importante “fue cómo lidié con las consecuencias. Me invadió una tremenda cantidad de miedo. Tuve que elegir entre ceder a ese miedo o mirarlo fijamente a la cara y atravesarlo. No fue fácil, fue una de las fiestas más oscuras de mi vida”.

Al iniciar Illumination, Meledandri dijo: “Una vez más tuve que controlarme. lo que siguió Titán estaba Era de Hielo que fue una de las películas más rentables en la historia del estudio. Pero dejar Fox después de 13 años para comenzar una empresa y comenzar de nuevo sin nada, tuve que enfrentar una gran cantidad de miedo al hacerlo. Esa es realmente la lección, hay cosas que van a suceder en tu vida que son muy perturbadoras y tienes que descubrir cómo no ser aplastado por ellas”.

Meledandri concluyó: “La clave para saber si vas a ser aplastado o no por ellos no es el fracaso en sí mismo; el fracaso es parte del precio de admisión al éxito; es realmente si vas a ser tragado o no. con miedo.”