¿Cómo decide Netflix si renovar o cancelar un programa?

¿Cómo decide Netflix si renovar o cancelar un programa?

Montón de logotipos de Netflix en 3D – Imagen: Adobe Stock

Las cancelaciones de Netflix son abundantes y, aunque hay estadísticas que sugieren que la tasa de cancelación de Netflix es similar a la de otros transmisores y redes, al menos existe la percepción de que Netflix lo hace más que la mayoría. ¿Qué hay detrás de la decisión de renovar o cancelar un programa de Netflix? Vamos a ver.

A principios de este año, publicamos un artículo sobre si Netflix realmente cancela todo y descubrimos que, en general, Netflix renueva más de lo que cancela.

Attorneydiction

En cualquier caso, las cancelaciones a menudo pueden confundir a los fanáticos de los programas sobre por qué un programa se renovó y otro se canceló. ¿Es tan simple como que más gente vea uno y menos el otro?

La respuesta es ciertamente sí a esa pregunta, pero hay mucho más de lo que finalmente implica.


Netflix tiene puntuaciones internas para toda la programación

Naturalmente, Netflix tiene una tonelada de datos a su disposición, lo que les permite determinar rápidamente si un programa recuperó lo que costó hacer y, sin duda, ver con anticipación si un programa alcanzará ciertos objetivos.

Tradicionalmente, saber lo que hace algo es bastante fácil. Si es una película, tienes la taquilla; si es un programa de televisión, tiene ingresos por publicidad y cifras de audiencia. Pero en el mundo de la transmisión, las cosas son un poco más difíciles de concretar cuando un cliente se suscribe a todo.

Leer Attorney  How Do You Choose The Right Personal Injury Lawyer for You?

Lo más cerca que hemos estado de aprender sobre la toma de decisiones internas y las métricas que Netflix usa internamente fue a través de un informe exclusivo de Bloomberg de Lucas Shaw durante la controversia de Dave Chappelle a fines de 2021.

Vale la pena leer el artículo completo, pero analicemos los puntos clave.

Dave Chappelle El más cercano

The Closer de Dave Chappelle – Imagen: Netflix

Resumieron el especial en función del “rendimiento financiero”, que es una forma interna de determinar cuánto ganó algo para Netflix frente a cuánto costó.

Según Shaw, Netflix “se basa en sus propios puntos de datos idiosincrásicos para evaluar los programas”. Él dice que la medida principal del impacto de un título está en una “cuota de visualización ajustada”, una “puntuación de eficiencia” y un “valor de impacto”.

Sin embargo, hay mucho secreto sobre lo que implica calcular ese puntaje, pero aquí hay tres ejemplos que dio Bloomberg:

  • de dave chappelle especial “tuvo un valor de impacto de $ 19.4 millones y una puntuación de eficiencia de 0.8X” y una participación ajustada de espectadores de 12.
  • El interior de Bo Burnham tiene una puntuación de eficiencia de 2,8x y una cuota de visualización ajustada de 10.
  • Juego de calamar tuvo una cuota de visualización ajustada de 353 y una puntuación de eficiencia de 41,7X. Tenía casi $ 900 millones en “valor de impacto” en comparación con los $ 21,4 millones que costó producir.
juego de calamar netflix

Juego de calamar – Imagen: Netflix

Una vez más, lo que impulsa eso exactamente no se conoce del todo. El artículo establece que incluso cosas como si un suscriptor es nuevo en el servicio pueden aumentar el número o si un suscriptor no mira mucho.

Leer Attorney  More US Law Firms Delaying Large-Scale Office Returns Amid Omicron Fears

De cualquier manera, cuanto mayor sea el puntaje de eficiencia, el valor de impacto y el porcentaje de visualización ajustado, mayores serán las posibilidades de renovarse.


Qué datos impulsan las renovaciones/cancelaciones que podemos rastrear

A diferencia de años anteriores, ahora hay una gran cantidad de datos que Netflix hace públicos o que están disponibles a través de terceros que pueden ayudarnos a adivinar renovaciones y cancelaciones.


Las finalizaciones en Netflix son importantes para la renovación

Los datos de finalización son otra gran cosa cuando se trata de cancelaciones. Después de todo, Primer asesinato El showrunner citó eso como una de las principales razones por las que el programa no tuvo una segunda temporada (además del marketing).

Digital I, una empresa británica de análisis de datos SVOD, proporcionó What’s on Netflix con algunos datos y conocimientos que han visto con respecto a las estadísticas de finalización.

primeros datos de terminación de muerte i digital

Estadísticas de finalización de First Kill en Netflix

Para Primer asesinato, el programa tuvo menos del 45% de las personas que comenzaron el episodio 1 para terminar el episodio 8. Eso se compara con un programa como Detienecorazonesque tuvo una tasa de finalización de alrededor del 75%.

Un representante de Digital I nos dijo que “Históricamente, menos del 50 % casi siempre conduce a la cancelación”, agregando los principales programas recientes en términos de altas tasas de finalización incluidas. Cosas extrañas, Abogado Lincolny Bienvenido al edén. Los tres programas fueron renovados para futuras temporadas.


Los datos por hora de Netflix a menudo pueden sugerir la renovación/cancelación

Los 10 principales de Netflix han evolucionado en los últimos dos años desde que se agregaron y la última versión de la herramienta ha introducido datos semanales por hora a través del sitio de los 10 principales de Netflix. Cada semana, revelan los 10 títulos principales en cuatro categorías (Películas en inglés y no inglés y programas en inglés y no inglés). Para esos 40 programas y películas, nos dan un número de cuántos millones de horas se vieron.

Leer Attorney  Película de Joey King Netflix 'Uglies': todo lo que sabemos hasta ahora

Esos datos nos han brindado información sobre cómo un programa sube y baja y, por lo que hemos visto, las semanas 2 y 3 suelen ser las más importantes para la supervivencia de un programa.

vaquero bebop netflix cancelado

Cowboy Bebop obtuvo una cancelación inusualmente rápida

Grandes caídas de alrededor del 60% o más en la semana 3 a menudo significan que es poco probable que regresen los programas. Bebop del vaquero sufrió una caída del 59% de las semanas 2 a 3 y Primer asesinato tuvo una caída del 62% en la semana 3.

Estas grandes caídas sin duda se relacionan con los datos de finalización que citamos anteriormente.

Como complemento rápido, puede navegar a través de los 10 principales datos por hora con gráficos y caídas porcentuales a través de nuestra herramienta de búsqueda.


Factores externos que pueden impulsar las renovaciones

No hay duda de que hay factores externos que pueden ayudar a la renovación de un programa y Netflix incluso en el pasado ha citado rastreadores como Google Trends al hablar sobre el éxito de sus programas.

Los sitios web como Google Trends, IMDb e incluso las redes sociales pueden darle una idea de cuán popular es un programa. Incluso hay una gran industria de empresas que rastrean la “demanda” y otros factores como Nielsen, Parrot Analytics y Whip Media, por nombrar algunos.


Esperamos que arroje algo de luz sobre lo que se necesita para renovar o cancelar un programa en Netflix.