El drama alemán histórico romántico ‘La emperatriz’ llegará a Netflix en septiembre de 2022

Tom Lynch y WildBrain se unen para la serie sobrenatural 'Fanger' en Netflix

Mientras que los fanáticos de Bridgerton espera la muy esperada tercera temporada, abre tu apetito con un nuevo y emocionante drama romántico histórico, The Empress, que llega a Netflix en septiembre de 2022. Tenemos todo lo que necesitas saber sobre La empresaincluyendo la trama, el elenco, el tráiler y la fecha de lanzamiento de Netflix.

La empresa es una próxima serie de drama romántico histórico original alemán de Netflix escrita por Katharina Eyssen y basada en los primeros años de vida y el romance de la emperatriz Elisabeth de Austria. La serie fue coescrita por Bernd Lange, Janna Maria Nandzik y Lena Stahl. Florian Cossen y Katrin Gebbe son los codirectores de la serie.


Cuando es La empresa ¿Fecha de lanzamiento de Netflix?

La empresa se estrenará en Netflix en todo el mundo el jueves, 29 de septiembre de 2022.

Attorneydiction

¿Cuál es la trama de La empresa

la sinopsis de La empresa es cortesía de Netflix:

Cuando la rebelde Elisabeth conoció a Franz, el emperador de Austria, el amor embriagador de la joven pareja trastornó por completo la estructura de poder de la corte vienesa.

Después de la boda, la joven emperatriz no solo tiene que hacerse valer frente a su suegra, Sophie, hambrienta de poder, sino también frente al hermano de Franz, Maxi, que anhela el trono (y a Sisi) él mismo.

Cuando se forman tropas enemigas en las fronteras del Imperio de los Habsburgo, el pueblo de Viena se levanta en protesta contra el Emperador. Elisabeth debe averiguar en quién puede confiar y cuál es el precio para demostrar que es la verdadera emperatriz y el faro de esperanza para la gente.


¿Quién fue Elisabeth von Wittelsbach?

Elisabeth von Wittelsbach fue la esposa del emperador Francisco José y la emperatriz del Imperio austrohúngaro.

Leer Attorney  Why Are Truck Accidents Surging in Florida?

Nacida en la casa real bávara de Wittelsbach, Elisabeth se casó con Franz Joseph a la edad de dieciséis años y pronto tuvo que adaptarse a la vida de la corte de los Habsburgo, para su desdén.

elisabeth de austria boda netflix

Emperatriz Isabel de Austria

En los primeros años de su reinado como emperatriz de Austria, Elisabeth estaba en desacuerdo con su suegra, la archiduquesa Sofía, quien se había encargado de criar a sus nietos porque la emperatriz era demasiado joven para criar a varios hijos a la vez. Después de protestar ante su esposo, finalmente, a Elisabeth se le permitió pasar más tiempo con sus hijas y se las permitió llevarlas con ella cuando viajaba. Lamentablemente, se culparía a Elisabeth por la muerte de su hija mayor, la princesa Sofía, quien murió de fiebre alta y diarrea mientras viajaba por Budapest, Hungría.

archiduquesa sofía de baviera netflix

Princesa Sofía de Baviera, suegra de la emperatriz Elisabeth

La muerte de la princesa Sophie y las consecuencias inmediatas afectarían la salud mental de Elisabeth por el resto de su vida. Elisabeth no fue cruel, pero fue poco maternal con todos sus hijos sobrevivientes por el resto de su vida, lo que no ayudó a la archiduquesa Sofía, quien se sintió reivindicada por la muerte de la princesa de que ella, y no la emperatriz, debería criar a los niños. . Por el resto de su vida, Elisabeth guardó un brazalete con la imagen de su hija y retratos en sus apartamentos.

princesa sophie de austria netflix

Princesa Sofía de Austria, quien murió trágicamente a la edad de 2 años

Para escapar de la vida de la corte y relajarse, Elisabeth viajaba a menudo a Hungría, desarrollando una estrecha relación con su gente. La relación de Elisabeth con Hungría ayudó a generar la monarquía dual de 1867, estableciendo el Imperio Austro-Húngaro.

Leer Attorney  Serie de Netflix 'Sonic Prime': todo lo que sabemos hasta ahora

Elisabeth pasó los últimos años de su vida viajando, lo que la ayudó a escapar de su vida melancólica y cortesana. Lamentablemente, el 10 de septiembre de 1898, Elisabeth fue asesinada durante una visita a Ginebra, Suiza.

procesión fúnebre elisabeth emperatriz de austria

El cortejo fúnebre de la emperatriz Elisabeth en Viena, Suiza, el 17 de septiembre de 1898.


¿Quiénes son los miembros del elenco de La empresa?

Es el debut en Netflix de la actriz turco-alemana Devrim Lingnau, quien interpretará el papel principal de Elisabeth von Wittelsbach. Lingnau es más conocida en Alemania por sus papeles de Carmilla en Carmilla y Cäcilia en Auerhas.

la emperatriz drama alemán temporada 1 netflix devrim lingnau

Devrim Lingnau (izquierda) y la emperatriz Elisabeth de Austria (derecha)

En el papel del emperador Franz Joseph está el recién llegado Philip Froissant. El actor nacido en Múnich se hizo un nombre en 2021 gracias a su papel en la película original de Netflix Black Island.

la emperatriz drama alemán temporada 1 netflix philip froissant

Philip Froissant (izquierda) y un retrato de un joven emperador Franz Joseph (derecha)

Sveneja Jung asume el papel de Louise. Jung protagonizó previamente la serie Dark de Netflix Original para un episodio (Das Paradies) como Sonja Tannhaus.

Leer Attorney  Temporada 2 de 'Extraordinary Attorney Woo' en Netflix: renovada para una segunda temporada

A continuación se muestra la lista de actores confirmados de La empresa:

  • Devrim Lingnau-Elisabeth von Wittlesbach
  • Philip Froissant – Francisco José
  • Sevnja Jung-Louise
  • Raymond Tarabay – Embajador de Bourqueney
  • Patrick Rapold-Franz Liszt
  • Jonathan Failla-Robert Stephenson
  • Rudy Ruggiero – Von Eskeles
  • Irene Della Casa – Baronesa Francesca
  • Sansón Lumpy – Livree Ischi

¿Estás esperando el lanzamiento de La empresa en Netflix? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!