Imax firma acuerdo para seis nuevos teatros de China; CEO “80%” confiado en el “regreso a la normalidad” en la política de Covid, Western Films

 Imax firma acuerdo para seis nuevos teatros de China;  CEO

Imax acaba de llegar a un acuerdo para seis nuevas instalaciones de pantalla grande en China este año, “un desarrollo muy positivo”, según el director ejecutivo Rich Gelfond. La compañía es un gran jugador en el mercado chino, que todavía está tenso por los bloqueos de Covid y en el limbo para los estrenos en cines occidentales.

Señaló el nuevo contrato durante una conferencia de prensa de Goldman Sachs, pero sin detalles, ya que no se ha anunciado formalmente. Imax tiene 788 cines en China y otros 198 pendientes de 1694 a nivel mundial.

Imax ha estado en China por más de 20 años. Gelfond dijo que ha realizado 57 viajes y que tiene motivos para esperar que la dura postura del gobierno sobre el covid y las películas estadounidenses se alivie después de la reunión del próximo mes del Congreso Nacional del Partido Comunista Chino. El presidente Xi Jinping está listo para asegurar un tercer mandato histórico en el trascendental evento que se celebra cada cinco años.

Attorneydiction
Leer Attorney  K-Drama 'Once Upon a Small Town': llegará a Netflix semanalmente a partir de septiembre de 2022

“La forma en que funciona la política en China, hasta que se finaliza, la burocracia es muy conservadora, por lo que la gente tiene mucho miedo de arriesgarse y cometer un error. Y creo que eso tiene mucho que ver con la falta de productos occidentales. Porque creo que nadie quiere dar propina mientras eso sucede”, dijo.

“Creo que es muy fácil tener un ‘sesgo de actualidad’ y decir exactamente lo que sucede hoy sucederá mañana. Pero no creo que ese sea el caso, y creo que después de las elecciones, y con suerte Avatar (Camino del Agua) Al entrar, creo que habrá un regreso a la normalidad tanto en la política de Covid como en la importación de películas occidentales. Quiero decir, miras los datos económicos que salen de China, y simplemente no creo que eso sea lo que quieren hacer a largo plazo. Así que creo que hay todos los incentivos para que eso suceda… Gran parte de la legitimidad del Partido Comunista y gran parte de la popularidad se basa en el milagro económico que ha sido China”.

Leer Attorney  Prime Video anuncia la lista de películas de otoño: 'My Policeman' de Harry Styles, 'Catherine Called Birdy' de Lena Dunham, 'Samaritan' de Sylvester Stallone y más

“¿Cuál es mi confianza en eso? Creo que probablemente el 80%. Porque es un mundo complicado, y cómo juega Ucrania y la administración Biden. Hay muchos factores fuera de nuestro control”.

Imax está enfocado con láser en Avatar. El primero Avatar fue un éxito tan grande para la compañía que armó un equipo dedicado para supervisar el camino del agua desenrollar.

En China, Avatar se lanzó originalmente en 2010 y ganó $ 203 millones, una gran suma en el momento anterior a la expansión exponencial de ese mercado.

Las tensiones entre China y Estados Unidos en torno a Taiwán han ido en aumento. Y Xi y Vladimir Putin se reunirán esta semana para discutir la guerra entre Ucrania y Rusia y cómo profundizar los lazos económicos.