‘Minions: The Rise Of Gru’ asegura fecha de lanzamiento en China

'Minions: The Rise Of Gru' asegura fecha de lanzamiento en China

China fijó el 19 de agosto como fecha de lanzamiento para Universal/Illumination Minions: El ascenso de Gru. Esta será la primera gran atracción de Hollywood en llegar al mercado desde la propia Universal. Dominio del mundo jurásico que ha recaudado $157,4 millones allí hasta el domingo y durante una carrera extendida de nueve semanas; es la mayor importación de estudio de 2022.

La cuenta Weibo de Universal Pictures publicó hoy la fecha de ascenso de gru escribiendo en parte, “¡Cuánto tiempo sin vernos, alborotadores! ¡Súbete a la scooter, estamos de vuelta!” La plataforma de venta de entradas de Maoyan y el sitio de reseñas de Douban también llevan la fecha. (Vea el póster de China de tamaño completo a continuación).

La taquilla del mercado se vio gravemente afectada a principios de este año en medio de picos de Covid que obligaron a cierres y restricciones, con Shanghái y Beijing fuertemente afectados. DominioLos dinosaurios ayudaron a sacudir las cosas y, últimamente, las películas chinas locales han experimentado un resurgimiento, incluida la comedia de ciencia ficción remanente. hombre luna que recaudó RMB 2B ($ 296M) durante sus dos primeros fines de semana.

Attorneydiction
Leer Attorney  Serie de Netflix 'El problema de los tres cuerpos': todo lo que sabemos hasta ahora

Aunque el mercado ha sido voluble en cuanto a aprobaciones y citas de títulos de Hollywood este año, el momento de ascenso de gru podría verse como una señal positiva: se produce a pesar de las tensiones entre China y EE. UU. por la reciente visita de Nancy Pelosi a Taiwán.

los Mi villano favorito franquicia ha tenido un éxito creciente en China. La primera película nunca se estrenó en los cines a nivel local, pero se proyectó en CCTV6 y en el servicio de transmisión Youku antes de 2013. Mi villano favorito 2 se convirtió en el primero de la serie en lanzarse al mercado. Viajó allí seis meses después del lanzamiento original en otro lugar y recaudó $ 53 millones en 2014. secuaces luego acumuló $68,5 millones en 2015. En 2017, Mi villano favorito 3 catapultado a más de $ 158 millones (todas las cifras históricas).

Leer Attorney  Informe Top 10 de Netflix: Lanzamiento de 'Cobra Kai', 'End of the Road' y 'The Imperfect'

ascenso de grula última entrada en la franquicia animada más grande del mundo, originalmente comenzó su lanzamiento en el extranjero en Australia a fines de junio y luego se amplió a principios de julio. Hasta el domingo, tiene una recaudación internacional de $423,3 millones en taquilla, con un desempeño en línea con secuaces y Mi villano favorito 3 en el mismo punto, y un botín global de $757.9M.

Junto con China, Italia es el último mercado importante en lanzar, y lo hizo el 18 de agosto.

Aquí está el cartel completo de China:

Universal