Rivian en disputa contractual con el proveedor de asientos, lo que provocó una caída en el precio de las acciones

Rivian en disputa contractual con el proveedor de asientos, lo que provocó una caída en el precio de las acciones


Rivian ha presentado una demanda contra el fabricante de autopartes Commercial Vehicle Group debido a un problema relacionado con el suministro de asientos.

Una demanda presentada por Rivian en marzo contra Commercial Vehicle Group afirma que el proveedor con sede en Ohio había amenazado con dejar de suministrar asientos para la furgoneta Amazon totalmente eléctrica de Rivian si el fabricante de automóviles no pagaba “aproximadamente el doble del precio acordado”.

Lea también: Rivian construirá 25,000 EV este año, ha asegurado 10,000 reservas desde el aumento de precios

Ekspose.ID

La noticia de la demanda acaba de hacerse pública, lo que provocó que las acciones de Rivian cayeran casi un 7 por ciento el lunes.

Commercial Vehicle Group suministra a Rivian el asiento del conductor, el asiento plegable y varias piezas de adorno para la furgoneta Amazon. Es importante que Rivian no enfrente demasiados inconvenientes en la producción de la camioneta, ya que tiene un contrato para suministrar a Amazon 10,000 para fines de este año. En total, Amazon ha pedido 100.000 furgonetas a Rivian.

Leer Attorney  Netflix Neo-Thriller 'I Came By': llegará a Netflix en agosto de 2022

Rivian afirma en la demanda que le quedaban menos de 100 paquetes de asientos para instalar, y señaló que se vería obligado a detener la producción si Commercial Vehicle Group no reiniciaba las entregas de los asientos. El fabricante de automóviles eléctricos agregó que no existe un proveedor alternativo para los paquetes de asientos y que encontrar otro podría demorar hasta un año. Se informa que Rivian había acordado pagar $ 775 por unidad de los paquetes de asientos y que el proveedor exigía el doble de esa cantidad.

Commercial Vehicle Group niega haber violado su contrato de suministro para Rivian y dice que no tenía la obligación de suministrar los asientos al precio más bajo. El proveedor también afirma que solo aumentó los precios después de que Rivian presentó varios cambios de ingeniería y diseño. El periodico de Wall Street informes.

Leer Attorney  Outer Banks Temporada 3: Todo lo que sabemos hasta ahora - Qué hay en Netflix

Después de que se presentó la demanda, el juez de la corte de circuito del condado de Wayne, Brian R. Sullivan, otorgó una orden de emergencia temporal que requería que Commercial Vehicle Group continuara suministrando los asientos mientras el litigio estaba en curso.