The Letterboxd Story: un sitio para amantes del cine y listados de películas que les da una mano a los distribuidores independientes: vista previa especial

The Letterboxd Story: un sitio para amantes del cine y listados de películas que les da una mano a los distribuidores independientes: vista previa especial

Una plataforma con sede en Nueva Zelanda donde los fanáticos rastrean, revisan y comparten listas de películas antiguas y nuevas es una herramienta de marketing cada vez más influyente para películas especializadas con presupuestos ajustados y audiencias más difíciles de alcanzar.

Letterboxd, fundado como un proyecto apasionante por los empresarios tecnológicos de Auckland Matthew Buchanan y Karl von Randow hace poco más de una década, superó recientemente los 6,5 millones de miembros, con un 40-50 % en América del Norte, seguido del Reino Unido, Europa y mercados emergentes como Brasil e India. , Australia, Indonesia y Filipinas. Tiene 4,4 millones de visitantes mensuales y 800 millones de páginas vistas mensuales.

Los fundadores de Letterboxd, Matthew Buchanan y Karl von Randow
Buzón

Desde su lanzamiento, los usuarios registraron la friolera de mil millones de películas que vieron, pusieron 300 millones de películas en listas de visualización y publicaron 76,8 millones de reseñas. El tiempo promedio dedicado por visitante por mes a través de la web y la aplicación es de aproximadamente 40 minutos.

Ekspose.ID

Letterboxd ha sido rentable desde 2019, lo cual es “una fuente de inmenso orgullo”, dice Buchanan a Deadline. Los fundadores desde el principio rechazaron el respaldo de capital de riesgo, dijo, para poder hacer crecer el servicio a un ritmo con el que se sintieran cómodos. Tiene nueve empleados a tiempo completo.

Los usuarios enumeran literalmente todas las películas que han visto y todas las películas que les gustaría ver. Han creado 8,6 millones de listas específicas, desde amplias hasta micro: “Películas de viajes en el tiempo en las que el protagonista termina teniendo que suicidarse o volver al principio, lo que impide que la película suceda”. O, ‘Todas las veces que Hollywood hizo adaptaciones cinematográficas de la primera entrega de una querida serie de libros para adultos jóvenes, excepto que la película fue tan mal recibida que renunciaron a adaptar el resto de los libros a pesar de los presagios y los momentos de suspenso en la primera película’.

David Larkin, jefe de negocios y estrategia de la compañía con sede en Nueva York, dice que todo hace que la plataforma sea un lugar efectivo para la publicidad dirigida.

“Si quieres encontrar gente para mirar Conduce mi coche, realmente no te importa si tienen 20 o 60 años”, aunque resulta que Letterboxd tiene un sesgo joven. “El hilo común es que quieren ver la película”, o les gustan películas similares. “Comenzamos con algunas personas en el banco”.

“Con especialidad, sabemos que las personas tienen presupuestos pequeños y no hay muchos lugares donde puedan colocar productivamente un presupuesto pequeño”.

La primera asociación de la plataforma fue con Neon para una campaña en torno al estreno en cines en blanco y negro de Parásito en 2020. Larkin dijo que desde entonces ha trabajado en unas 100 campañas con distribuidores independientes de IFC Films (The Watcher, Competición Oficial, Hatching), Kino Lorber (Escarcha de Neptuno, esposa de un espía), Janus Films/Sideshow (Conduce mi coche), películas de caja de música (Medusa, Mansión Fresa), utopía (Todos vamos a la feria mundial, Shiva bebea Rad restauración y más recientemente, Palo afilado).

“Somos grandes fans. Primero los encontré como un fanático del cine, como una plataforma para registrar películas”, dijo Kyle Greenburg, jefe de marketing y distribución de Utopia. “Es una plataforma social emocionante ya menudo aún pasada por alto, pero menos en estos días. El compromiso puede ser realmente fuerte”.

Letterboxd puede centrar las campañas en los usuarios de Nueva York y Los Ángeles, ayudar a estrenar una película en 25 mercados o en todo el país, dijo Larkin. Invita a los socios a generar una lista de películas con una “vibra o energía” similar a la que se estrena y apunta a esas páginas. Envía correos electrónicos de marketing directo y dirigido, y amplifica las campañas en sus redes sociales.

Un servicio que ofrece a los suscriptores premium que alerta cuando las películas en sus listas de observación están disponibles para transmitir y dónde. Y también está trabajando para proporcionar horarios de funciones teatrales. “Ahora que más películas están de regreso en los cines”, dijo Buchanan, “ciertamente estamos comenzando a ver los frutos de esas relaciones que construimos durante los últimos dos años y medio”.

Aperturas especiales este fin de semana:

A24 presenta la comedia de terror de Halina Reijn Cuerpos Cuerpos Cuerpos en seis pantallas (antes de llegar a más de 1000 el próximo fin de semana). Protagonizada por Amandla Stenberg, Maria Bakalova, Myha’la Herrold, Chase Sui Wonders, Rachel Sennott, con Lee Pace y Pete Davidson.

Cuando un grupo de ricos veinteañeros planea una fiesta de huracanes en una mansión familiar remota, un juego sale mal entre amigos falsos que traicionan. Estrenada en SXSW, revisión de fecha límite aquí.

Magnolia Films presenta Amo a mi papáganador del Gran Premio del Jurado SXSW 2022 por Largometraje Narrativo, en 115 pantallas. Escrita y dirigida por James Morosini. Protagonizada por Morosini, Patton Oswalt, Claudia Sulewski, Lil Rel Howery, Rachel Dratch, Amy Landecker y Ricky Vélez. Bajo demanda 12 de agosto.

La película sigue a Chuck (Oswalt), un padre irremediablemente separado que desea desesperadamente volver a conectarse con su problemático hijo, Franklin (Morosini). Bloqueado en las redes sociales y preocupado por la vida de su hijo, Chuck ise hace pasar por una mesera en línea y comienza a revisar en. Pero las cosas comienzan a torcerse cuando Franklin quiere conocerla. in persona. Revisión de plazos.

Regalos de entretenimiento vertical Chocar en 102 salas. Dirigida por Mukunda Michael Dewil. En el transcurso de una fatídica noche en un restaurante de Los Ángeles. Hunter (Ryan Phillippe) se encuentra en una incómoda cita a ciegas con la cautivadora Tamira (Kat Graham), mientras que un ayudante de camarero (Dylan Flashner) y su novia (Aisha Dee) están escondiendo montones de cocaína para ganar un gran día de pago, y afuera, Peter (Jim Gaffigan) se sienta en su auto observando la infidelidad de su esposa (Drea de Matteo) con el gerente del restaurante (David Cade). Aunque todos son extraños, sus historias se entretejen mientras se lanzan hacia un final explosivo. Transmisión el 12 de agosto.

Documental original de Disney presenta Un centenar en los cines de NY/LA/SF hasta el 11 de agosto. Todas las proyecciones son gratuitas y se asignan por orden de llegada. Tendrá una carrera clasificatoria oficial para los Oscar antes de su estreno en Disney+ el 16 de septiembre. La selección de Sundance y el primer largometraje de la directora Isabel Castro siguen a Doris Muñoz y Jacks Haupt, dos hijas de inmigrantes indocumentados de México, que navegan carreras en la industria de la música. Doris y Jacks se unen por la culpa siempre presente de ser los primeros miembros nacidos en los EE. UU. de sus familias indocumentadas, los riesgos financieros de perseguir sus sueños y la presión del éxito, lo que podría significar la diferencia en la esperanza de su familia para la reunificación de las tarjetas verdes.

Janus Films presenta una nueva restauración 4K de Krzysztof Kieślowski Tres colores: blanco en Film at Lincoln Center, seguida de restauraciones de Tres colores: rojo 26 de agosto y Tres colores: azul en septiembre. También tocando en casas de arte en una docena de ciudades a nivel nacional. En la icónica década de 1990 tres colores trilogía, Karol Karol (Zbigniew Zamachowski) es una inmigrante polaca que vive en Francia. El desafortunado peluquero opta por irse de París a su Varsovia natal cuando su esposa (Julie Delpy) lo demanda por el divorcio (su razón: su matrimonio nunca se consumó) y luego lo acusa de incendio provocado después de incendiar su propio salón.

Leer Attorney  Idris Elba Película de Netflix 'Bang!': Lo que sabemos hasta ahora