Tropas Británicas: Abandonen Ucrania Inmediatamente

Attorneydiction.com, Las tropas británicas abandonan inmediatamente Ucrania, Las tropas británicas ayudan a entrenar a los soldados ucranianos para que abandonen el país el fin de semana. El ministro de las Fuerzas Armadas de Gran Bretaña, James Heappey, advirtió que Rusia ahora podría lanzar un ataque “sin previo aviso”.

Heappey le dijo al personal británico enviado para entrenar a las tropas ucranianas en misiles antitanque que se retirarían, y que alrededor de 100 ayudarían con un entrenamiento de tropas más amplio como parte de la Operación Orbital.

Gran Bretaña dijo que no iría a la guerra contra un ataque ruso, un punto que repitió Heappey. Ucrania no es miembro de la OTAN, aunque en 2008 se prometió que algún día podría unirse. “No hay tropas británicas en Ucrania si hay un conflicto allí”, dijo Heappey.

La evacuación militar siguió a una serie de advertencias, encabezadas por Estados Unidos pero respaldadas por Gran Bretaña, de que Rusia había reunido una fuerza capaz de atacar a Ucrania.

See also  Climate Change Legislation: Does It Go Far Enough?

Jake Sullivan, el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, dijo el viernes por la noche: “Estamos en la ventana en la que podría comenzar una invasión en cualquier momento”. La inteligencia occidental teme que el escenario más probable, en caso de conflicto, sea que las fuerzas rusas lancen una guerra relámpago destinada a rodear Kiev, una ciudad de más de 3 millones de habitantes, y tratar de forzar un cambio de régimen.

Las fuerzas de Moscú tienen como objetivo derribar al ejército ucraniano en una guerra relámpago. Rusia ahora está en condiciones de atacar “muy, muy rápido”, dijo Heappey, aunque espera que no haya una invasión en este momento.

“Ahora estamos seguros de que los sistemas de artillería, los sistemas de misiles y el aire de combate están en su lugar y permitirán a Rusia lanzar, sin previo aviso, un ataque contra Ucrania”, dijo.

La retirada militar sigue a una advertencia del Ministerio de Relaciones Exteriores el viernes a los ciudadanos británicos pidiéndoles que abandonen Ucrania de inmediato mientras los vuelos comerciales aún estén disponibles y la frontera terrestre con Polonia permanezca abierta.

See also  El BMW Serie 3 Touring 2023 se ve incluso mejor que el sedán, lástima que no lo consigamos

“La Royal Air Force no estaría en condiciones de entrar y sacar a la gente”, agregó. Pero las fuerzas de EE. UU. y el Reino Unido están estableciendo posiciones en Polonia para ayudar a brindar apoyo al país de Europa del Este, así como para ayudar en caso de un movimiento masivo de refugiados en caso de una invasión.

Estados Unidos dijo que enviaría otros 3.000 soldados a Polonia, además de los 1.700 que había acordado enviar. Gran Bretaña dijo a principios de esta semana que enviaría 350 soldados a Polonia, además de los 250 que ya están en el país, y desplegó otros 1.000 soldados para ayudar al movimiento de refugiados.

Estados Unidos estima que entre 1 y 5 millones de personas podrían verse desplazadas. Rusia ha negado repetidamente tener planes de ataque y su ministro de defensa criticó a Gran Bretaña el viernes por enviar armas antitanques a Ucrania y ayudar en el entrenamiento militar.

El ministro de Defensa, Sergei Shoigu, en una reunión con su homólogo británico, Ben Wallace, acusó a Gran Bretaña de enviar fuerzas especiales al país.

See also  BMW M4 CSL 2023, Mercedes Vision AMG Concept y Cadillac Lyriq 2023 agotados: su resumen matutino | Carcoops

“Quiero ver la razón por la que Gran Bretaña está enviando fuerzas especiales a Ucrania y cuánto tiempo estarán allí”, dijo Shoigu.

Gracias por leer las noticias populares de hoy, Acerca de las tropas británicas que abandonarán Ucrania pronto.