Universal Crosses $ 3 mil millones en la taquilla global de 2022; Primer estudio en hito desde 2019

 Universal Crosses $ 3 mil millones en la taquilla global de 2022;  Primer estudio en hito desde 2019

Con el negocio de hoy incluido, Universal Pictures está cruzando la marca de $ 3 mil millones en la taquilla mundial para 2022 hasta el momento, convirtiéndose en el primer estudio en alcanzar el hito desde 2019. Los ingresos brutos desglosados ​​hasta la fecha son $ 1.74 mil millones en la taquilla internacional y $ 1.281 mil millones a nivel nacional Esta es la octava vez que Uni supera los $ 3 mil millones en todo el mundo.

Universal

Liderando los mayores lanzamientos del estudio este año, Dominio del mundo jurásico está actualmente en $974,5 millones global ($ 601,4 millones en el extranjero / $ 373,1 millones nacionales). La película protagonizada por Chris Pratt/Bryce Dallas Howard es la segunda película más taquillera del año en todo el mundo y es una de las ocho películas de Hollywood en cruzar los $500 millones en todo el mundo durante la pandemia. Para 2022, es una de las cuatro únicas películas de estudio que llegará junto con Top Gun: Inconformista, Doctor Extraño 2 y el batman.

JWD también acaba de terminar su carrera en China, donde es la mayor importación del año con una suma final de $ 157,6 millones (en general, los títulos de Uni representan cinco de las 10 películas importadas principales en el mercado durante la pandemia: F9, JWD, Sin tiempo para morir, Los Croods: una nueva era, Los chicos malos). En América Latina, es la cuarta película más taquillera desde el golpe de la pandemia y la cuarta película más taquillera de Universal de todos los tiempos al tipo de cambio actual.

Attorneydiction

Mientras tanto, Minions: El ascenso de Gru ahora ha recaudado $ 790,4 millones a nivel mundial, incluidos $ 446,7 millones en el extranjero y $ 343,7 millones en el país. El título de Illumination ya es la película animada más grande de la pandemia y se dirige a China este próximo fin de semana.

La historia de los orígenes se extendió en julio y le dio a ocho mercados el fin de semana de apertura animado más grande de la historia, mientras que 52 mercados tuvieron los lanzamientos animados más grandes de la pandemia. En América Latina, la película es la tercera película más taquillera desde que comenzó la pandemia y, en dólares de hoy, es la segunda película animada más grande de todos los tiempos. También el mes pasado, se convirtió en la primera película animada en superar los $ 300 millones a nivel nacional durante la pandemia y impulsó el Mi villano favorito franquicia a través de la marca de $ 4 mil millones a nivel mundial.

Los chicos malos

LOS CHICOS MALOS
Universal

Otros aspectos destacados del año hasta ahora también incluyen DreamWorks Animation’s Los chicos malos con un cúmulo global de $ 246,8 millones ($150,1 millones en el extranjero/$96,7 millones en el país). Abriendo el número 1 en América del Norte en abril, el dibujo se mantuvo en el Top 10 durante más de 10 semanas. En China, tuvo una excelente carrera en el n. ° 1 durante tres semanas y estuvo dentro del Top 5 durante nueve semanas, y finalmente recaudó $ 50 millones para convertirse en la película animada más grande del año en el mercado.

Todavía en lanzamiento, Uni tiene Blumhouse’s el telefono negro a $ 152,7 millones global. Es el título de terror sin secuelas más grande de la pandemia, la mejor película de terror de 2022 a nivel internacional y mundial, y la tercera película sin secuelas más grande de todos los tiempos de Blumhouse detrás Sal y Actividad Paranormaly.

‘No’
Colección Everett

Justo haciendo su debut en el extranjero este fin de semana, Jordan Peele No recogió $ 6,4 millones en 19 mercados, incluido un comienzo número 1 en el Reino Unido, donde es el lanzamiento más amplio de la historia del director. A nivel nacional, ha recaudado más de $ 100 millones para convertir a Peele en el único escritor / director de acción en vivo en tener sus primeras tres películas originales en el punto. A nivel mundial, el thriller de ciencia ficción ha recaudado $ 113,9 millones hasta el domingo.

Entre las películas que se avecinan para Uni este año se encuentran Idris Elba, protagonizada por BestiaComedia de Billy Eichner hermanosEnfoque’ Alquitrán y Tiempo de Armagedónde Blumhouse Termina HalloweenComedia romántica de Julia Roberts/George Clooney Boleto al paraísoDrama de investigación NYT MeToo Ella dijode steven spielberg Los hombres de la fábula y DWA El gato con botas: el último deseo.

Leer Attorney  Toma mi Mano Capítulo de Hoy