Universal Pictures International y Majid Al Futtaim firman un pacto de distribución para Arabia Saudita y mercados selectos de Medio Oriente

Universal Pictures International y Majid Al Futtaim firman un pacto de distribución para Arabia Saudita y mercados selectos de Medio Oriente

EXCLUSIVO: Universal Pictures International está formando una nueva asociación con Majid Al Futtaim Distribution, con sede en los Emiratos, que hará que esta última estrene películas de Universal en Arabia Saudita y otros países del CCG (Bahrein, Kuwait, Omán, Qatar, Emiratos Árabes Unidos) y Egipto. En Líbano y Chipre, Uni mantendrá su larga relación de distribución con Four Star Films.

El nuevo acuerdo, que entra en vigencia a partir del 1 de febrero de 2023, se produce cuando Arabia Saudita y la región de Medio Oriente en su conjunto experimentan un rápido crecimiento con importantes retornos de taquilla. Majid Al Futtaim Distribution, que también maneja los títulos de Warner Bros en la región, es uno de los grupos más grandes en el área y es una subsidiaria de Majid Al Futtaim Leisure Entertainment & Cinemas, propietaria de la cadena de exhibición más grande de Medio Oriente, VOX Cinemas.

Leer Attorney  Air Canada’s Victory Against Venezuela: The Benefits Of International Investors Relying On A BIT

Majid Al Futtaim

La empresa matriz opera más de 600 pantallas en ocho mercados de Medio Oriente y tiene una cartera que incluye 29 centros comerciales y 13 hoteles, así como experiencias de ocio y entretenimiento, entre otras participaciones.

Attorneydiction

El pacto con Universal arrancará con el thriller de M Night Shyamalan Llamar a la cabaña el próximo febrero. Otras fotos en preparación para el próximo año incluyen la película Super Mario Bros de Illumination, protagonizada por Nicolas Cage. Renfieldentrada de franquicia de gran éxito Rápido y Furioso 10 y DreamWorks Animation trols 3entre otros.

Paul Higginson, vicepresidente ejecutivo de EMEA para Universal Pictures International, dijo: “Este es un momento muy emocionante para el cine en el Medio Oriente con la inversión y el interés de la audiencia en niveles sin precedentes. Estamos encantados de asociarnos con Majid Al Futtaim, uno de los grupos más ambiciosos y con visión de futuro de la región”.

Ignace Lahoud, CEO de Majid Al Futtaim Leisure, Entertainment & Cinemas, agregó: “Esta asociación estratégica reafirma el compromiso de Majid Al Futtaim de ofrecer contenido convincente y la mejor experiencia cinematográfica a los cinéfilos de la región. Estamos orgullosos de colaborar con Universal Pictures International, que tiene un largo legado de producción de películas comercialmente exitosas y aclamadas por la crítica. Esperamos llevar su impresionante lista de películas taquilleras y franquicias de películas populares a la pantalla grande y trabajar juntos para hacer crecer la industria cinematográfica de Medio Oriente con películas que atraigan a una audiencia grande y diversa”.

Niels Swinkels, vicepresidente ejecutivo y director general de Universal Pictures International, también señaló: “Estamos encantados de continuar nuestra asociación de distribución en Líbano y Chipre con Four Star Films, que ha sido nuestro socio ejemplar y de confianza en la región durante más de 40 años. Estamos orgullosos y extremadamente agradecidos por la dedicación y la amistad de Hikmat y Elias Antypas y sus equipos y esperamos con ansias nuestra relación sólida y continua”.